Pero, ¿por qué no se venden pisos?

  • No se venden pisos porque los bancos ya no dan créditos con la "alegría" con que los concedían antes. De hecho hay quien dice que los bancos sólo dan créditos a funcionarios o si dispones de avales… Estoy convencido de que esto último es sólo una exageración. No obstante, ya no suelen ofrecer más de un 60% del precio del piso, lo que para muchos es otra forma de decir que no te conceden el crédito.
  • No se venden pisos porque quien dispone del dinero no está dispuesto a pagar un precio inflado por la burbuja inmobiliaria. Basta ver como otros bienes, por ejemplo las acciones, valen hoy mucho menos que hace un año. La oferta necesariamente tendrá que ajustarse a la demanda. Los pisos están bajando, y van a bajar más. Ésto es algo que ya nadie lo discute.
  • No se venden pisos porque todos nos pensamos mucho antes de meternos en un gasto del que, tal vez, no podamos salir bien parados. Estoy hablando de la recesión y la pérdida de empleos en la que nos estamos metiendo. Ponerse una soga al cuello en éstos momentos no parece la mejor idea.

Idéas para pensar:

  • “La venta de pisos usados ha caído un 85% en tres años en Barcelona”
  • La caída de las ventas se inició a mediados del 2007 y no ha parado desde entonces.

Comentarios

Entradas populares